Paso 0: Descarga la última versión de ubuntu. Quemamos un CD con la ISO descargada. Si nunca has grabado una ISO consulta este tutorial. Inicia desde el CD.

Paso 1: La primer pantalla es para elegir el idioma de la instalación y si deseamos probar Ubuntu o Instalar Ubuntu. Si queremos utilizar el sistema mientras se instala podemos seleccionar probar ubuntu y luego ejecutar el instalador.
Seleccionar Idioma

instalarubuntu01.png

Paso 2: La segunda ventana hará algunas comprobaciones en su sistema. Si hay espacio suficiente, si hay conexión a internet y si su pc esta funcionando conectada a la electricidad. Además de eso les dara 2 opciones que son “descargar las actualizaciones mientras se instala” y la de “instalar software de terceros”. Si tienen internet entonces ambas opciones son recomendables.

instalarubuntu02.png


Paso 3: Ahora se les preguntara por las particiones. En versiones anteriores de Ubuntu esto se hacia al final, ahora se hace al inicio. Es la parte mas importante si no desean perder datos de su pc. Tienen 2 opciones:
instalarubuntu03.png
  • Borrar y usar el disco entero. Si lo unico que van a tener en su pc es Ubuntu entonces esta puede ser una buena idea. Si tienen windows en otra particion y quieren mantenerlo entonces esta opcion no es conveniente pues lo que hace es borrar todo el disco.
  • Especificar opciones manualmente. Esto es si desean espeficar las particiones manualmente. Esto ya se explico mas arriba.
  • Instalar junto con otros. Esta es la opcion a usar si quieren tener ubuntu y windows juntos.

instalarubuntu04.png

Por último aparecerá una ventana con el resumen de todos los cambios que se van a hacer en el disco.

instalarubuntu05.png


Paso 4: Mientras el particionado ya ha comenzado ahora vamos a continuar con el resto de la instalación. Lo siguiente es elegir la ubicación geografica para establecer la hora apropiada.

instalarubuntu06.png


Paso 5: Se elige la distribución del teclado. No es el idioma del sistema sino la distribución que tienen las teclas de su teclado.

instalarubuntu07.png

Paso 6: Establecer el nombre de usuario y contraseña. Y si se va a iniciar sesión automáticamente o no.

instalarubuntu08.png


Paso 7: Aparecerán diapositivas informativas hasta que termine la instalación.

instalarubuntu09.png

Paso 8: Una vez finalizada la instalacion les aparecera la siguiente ventana que nos pide reiniciar el sistema quitando previamente el CD de instalación.

instalarubuntu10.png

Paso 9: Al iniciar el sistema aparecerá el menú con las opciones de arranque.

instalarubuntu11.png

Más información