¿Qué es un blog?


Definición breve ; Definición algo más elaborada ; 17 definiciones más ;



¿Cómo crear un blog en 10 minutos con google sites?


Google Sites es en realidad un servicio para crear páginas web de manera muy simple. Pero debido a su interacción con todas las herramientas de google, se le puede sacar mucho partido con suma facilidad.
Se puede utilizar tanto como blog --muy simple--, como portal web o como archivador o todo ello de manera simultánea. Un ejemplo es el site de tecnología del IES Mencey Bencomo

Un tutorial no muy largo pero muy completo

Blogs con Wordpress


  • ¿Por qué Wordpress y no Blogger --el servicio de Google--. Básicamente porque Wordpress es casi tan sencillo de utilizar pero es una plataforma de software libre mucho más versátil, con mejor gestión de comentarios y que permite en caso necesario exportar el blog a un servidor privado de manera sencilla.
  • Vídeo básico de ayuda para editar una entrada
  • Extensiones de firefox para ayudar en la edición: Scribefire

Servicios alternativos de blogs

  • Blogger. ¿Cómo crear un blog con blogger?
  • Posterous.com es un sistema curioso que permite blogguear enviando correos electrónicos y automáticamente el propio servicio se encarga de convertir enlaces, insertar videos, música, etc. No es un servicio potente pero sí muy cómodo para quién no necesite más prestaciones que colgar rápidamente una determinada información..